jueves, 17 de octubre de 2013

JARDIN III - orquídeas en plena floración!

Fue irresistible la tentación de sacarle unas imágenes a las orquídeas en plena floración, sacó varios pimpollos y florecieron todos juntos - un deleite para los ojos!

Esta especie se llama

Cattleya labiata

Las Cattleya, como muchas especies de orquídeas son epífitas, es decir, crecen de forma natural y silvestre en árboles y rocas.
Dependiendo de la especie, los pseudobulbos crecen hasta 90 cms de altura y tienen forma tanto de vara como de bastón, con de 1 a 3 hojas rígidas y gruesas que brotan de su extremo.


Existen dos categorías básicas en la especie: la labiata o monofoliada, que tiene sólo una hoja por pseudobulbo, y las bifoliadas que tienen dos y, ocasionalmente, tres. La monofoliada tiene de 2 a 6 flores grandes de vistosos labelos. Por su parte las bifoliadas producen mayor número de flores pero de menor tamaño. Los colores de estas flores suelen ser muy brillantes, con tonalidades muy vivas y llamativas.


La especie Cattleya se ha cruzado extensamente con otros géneros para producir diferentes variedades de híbridos.


Las Cattleya crecen bien en el ambiente doméstico, con temperaturas nocturnas mínima de unos 12ºC. y máximas diurnas sobre los 30ºC. Necesita una humedad entre el 50 y 80%. Ubicación en zona con mucha luz, incluso con algo de sol (salvo mediodía).



El tipo de sustrato básico que necesita es de corteza de pino o abeto, osmunda, turba y también pude añadirse poliestireno. El drenaje debe ser perfecto ya que sus raíces necesitan secarse entre riegos, si bien debe mantenerse cierta humedad ambiental (vaporizaciones frecuentes). Aumentar riegos en verano junto a una buena ventilación. Añadir fertilizantes (dos veces al mes) en primavera y verano. En invierno mantener el substrato apenas húmedo.



Destacar también que necesitan un período de reposo normalmente entre octubre y abril. Durante este tiempo la planta no crece y deberemos reducir los riegos.


Ideal si tenemos varias ponerlas todas juntas en la misma zona, por más que alguna esté en este tipo de maceta con sustrato, en maceta o en rama, ya que por alguna razón se genera un microclima especial. Al menos es donde logré que florezcan y luego mucha paciencia! 

Espero que hayan disfrutado de este pequeño paseo y ademas aprovechamos a participar del MACRO DEL DIA de Los Mundos de Nika Vintage, los invito a visitar al resto de los participantes y sus hermosas imágenes!


FELIZ JUEVES!

consultas a renovationdecor@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario